lunes, 1 de septiembre de 2014

Clase Nro 11: Funciones en Excel, función de Texto

Propósito: Conocer las bondades que nos ofrece Excel a través de las funciones, sus usos y ventajas.

Actividad Nro 1

1. Lee el contenido que hay en los siguientes enlaces y escribe con tus palabras dando respuesta a los siguientes cuestionamientos.

            Qué son las funciones de Excel.?
            Cómo puedo utilizarlas?
            Qué utilidad les podemos dar en nuestra vida diaria.?

http://www.aulaclic.es/excel2010/t_6_1.htm
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_6_2.htm


2. De los  siguientes enlaces, extrae 5 funciones de fecha y hora, 5 de texto y 5 de búsqueda y explica de cada una: Qué hace y como se debe escribir.
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_6_3.htm
http://www.aulaclic.es/excel2010/t_6_4.htm

Todo esto publícalo en su cuaderno digital, para luego practicar algunas de ellas.


Actividad Nro 2

 1. ea una hoja de cálculo y Realiza el siguiente ejercicio paso a paso y compártelo por Google Sites.
    La hoja de cálculo debe tener un aspecto gráfico que te identifique y dónde se visualice fácilmente tu nombre

http://www.aulaclic.es/excel2010/epp_6_3_1.htm

2 Realiza el siguiente ejercicio en una nueva hoja, siguiendo paso a paso las instrucciones y guarda el archivo con el nombre: "taller fecha y texto" seguido de tu nombre.

http://www.aulaclic.es/excel2010/epp_6_3_2.htm

                    solución:
 1.

Qué Son Las Funciones De Exel?
 Respuesta: Las funciones de excel de 2010 son formulas que aparecera directamente en las celdas o sera utilizado para calcular la fórmula que la contiene.

 Cómo Puedo Utilizarlas?
 Respuesta: Las diferentes funciones que nos brinda Excel de 2010. Existen muchos tipos de funciones dependiendo del tipo de operación o cálculo que realizan. Así hay funciones matematicas y trigonometricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de busqueda y referencia y de información. Pero cada una de ellas tienen su propia formula.

  Qué Utilidad Les Podemos Dar En Nuestra Vida Diaria?
Respuesta: Podemos utilizar esta aplicacion que es Excel De 2010. Mediante ella nos puede brindar muchas funciones que nos puede servir en nuestra vida diaria como la  creacion de formulas que nos pueden facilitar tiempo extra y rapidamente calcular la f'ormula que la  contiene. Mas sin embargo podemos crear distintas cosas como tablas dinamicas, graficas, etc...


2.

Funciones De Fecha y hora:

* AÑO: Convierte un número de serie en un valor de año. Esta función tiene como parámetro un número de serie y de vuelve el año en formato, con solo colocar una formula se devuelve el año no importa si esta en el año 1000 este lo devuelve a la actualidad esta formula es =AÑO(B12).

* AHORA: Esta función nos devuelve la fecha y la hora actual del sistema con formato de fecha y hora.

*DIA: Devuelve el día del mes correspondiente al número de serie proporcionado

*DIAS360: Calcula el número de días entre las dos fechas proporcionadas basándose en años de 360 días. Los parámetros de fecha inicial y fecha final es mejor introducirlos mediante la función Fecha(año;mes;dia).

* FECHA(año; mes; día): Devuelve la fecha en formato fecha, esta función sirve sobre todo por si queremos que nos indique la fecha completa utilizando celdas donde tengamos los datos del día, mes y año por separado.

Funciones De Textos:

*CARACTER: Devuelve el carácter especificado por el número de código correspondiente al código de caracteres ASCII.

*CODIGO(texto): Esta función devuelve el código ASCII del primer carácter del texto pasado como parámetro.

*CONCATENAR(texto1; texto2; ...; textoN): Devuelve una cadena de caracteres con la unión de los textos pasados como parámetros.

* DECIMAL(número; decimales; no_separar_millares): Redondea un número pasado como parámetro a los decimales indicados y devuelve el resultado en formato de texto.


*   ENCONTRAR(texto_buscado; dentro_del_texto; núm_inicial): Devuelve la posición inicial del texto buscado dentro de otro texto empezando a buscar desde la posición núm_inicial.


Función de Búsqueda:

*AREAS(ref): Devuelve el número de rangos de celdas contiguas o celdas únicas de una referencia.

*BUSCAR: Esta función busca un valor en un rango de una columna o una fila o una matriz. Debes indicar el valor a buscar, dónde quieres que busque y de dónde obtendrás el resultado.

*BUSCARH(valor_buscado; matriz_buscar_en; indicador_filas; ordenado): Busca en la primera fila de la tabla o matriz de valores y devuelve el resultado en la misma columna desde una fila especificada.

*COINCIDIR(valor_buscado; matriz_buscar_en; tipo_de_coincidencia): Devuelve la posición relativa de un elemento, que coincide con un valor dado en un orden especificado dentro de una matriz.

*COLUMNA(ref): Devuelve el número de columna de una referencia.


Actividad N° 2:
 
1:  https://sites.google.com/site/archivossebastianbb/excel-notas-8-b-sebastian-barrada

2:









No hay comentarios:

Publicar un comentario